FID Seguros Generales, sigue avanzando en el desarrollo de su negocio y pese a las complejidades provocadas por la pandemia, se encuentra en pleno proceso de expansión.
Así lo demuestra la reciente apertura de dos unidades de negocios, una en Iquique y otra en Temuco. A través de estas unidades de negocios, la aseguradora, de capitales portugueses, quiere aumentar su presencia a nivel nacional entregando soluciones a la medida de los mercados locales.
Benjamín Lea – Plaza, Gerente General de FID Seguros, señala que “Estamos convencidos de que la llegada de FID a Iquique y Temuco nos permitirá conocer de primera mano y en detalle las necesidades de los clientes de estas ciudades”.
Agrega que “Junto al trabajo mancomunado con los corredores de seguros de la zona, podremos acceder a información clave para desarrollar soluciones a la medida de cada uno de nuestros nuevos clientes”.
Plan de expansión
¿Qué persigue este plan de FID Seguros?
Con la llegada de estas unidades de negocios, que considera agentes trabajando en estas ciudades, de manera presencial, y actualmente 100% digital, la compañía ratifica su naturaleza insurtech y alto desarrollo tecnológico al servicio de corredores y asegurados.
Diego Martínez, Gerente Comercial, afirma que “Queremos seguir avanzando en nuestro plan de expansión presencial con el que estamos llegando a Iquique, La Serena, Viña el Mar, Santiago, Temuco y Valdivia”.
Añade que “Considerando los buenos resultados que hemos tenido con las unidades de negocio, tenemos en carpeta nuevos proyectos en este formato. Junto a ello, nos enorgullece saber que la tecnología que hemos desarrollado en nuestra compañía nos permite seguir avanzando y, por ejemplo, operar cien por ciento en línea, entregando soluciones a nuestros socios comerciales y clientes, sin comprometer la seguridad de nuestros colaboradores”.
Resultados en el primer semestre
Entre estallido social y plena llegada del coronavirus al país, FID Seguros Generales se encuentra en operaciones desde enero de este año.
En seis meses, la compañía alcanzó un 0,6% de participación de mercado, lo que se traduce en más de USD 10,5 millones (300 mil UF) en ventas y más de 10.000 asegurados en el período.
Sumado a lo anterior, recientemente su Casa Matriz en Portugal, Fidelidade, confirmó su compromiso con el proyecto en Chile solicitando a la CMF la aprobación de un aumento de capital por $5.677.940.000.