En FID trabajamos de la mano de nuestros corredores de seguros, quienes podrán atenderte y asesorarte. Consulta a tu corredor de seguros de confianza.
En FID trabajamos de la mano de nuestros corredores de seguros, quienes podrán atenderte y asesorarte. Consulta a tu corredor de seguros de confianza.
En FID Seguros te ofrecemos diferentes productos para asegurar tu día a día, que van desde vehículos particulares a seguros de hogar (con cuatro planes a la medida), seguros de robo, cristales, accidentes personales, y responsabilidad civil. También, tenemos el seguro “FID ECORUEDAS”, que te entrega protección cuando usas tu auto y, además, si te mueves en moto, bicicleta o scooter. Para más información, haz clic aquí.
Te ofrecemos seguros para diferentes tipos de comercios, entre ellos restaurantes, cafeterías, salones de té, heladerías, supermercados y abarrotes, petshop y veterinarias, peluquerías y centros de estética. También, seguros para furgones escolares y un innovador producto para asegurar el teletrabajo. Para más detalles, ingresa aquí.
En FID tenemos una serie de seguros disponibles para proteger y cuidar el patrimonio de tu empresa. Estos van desde seguro de vehículos (comerciales, camiones y flotas), multirriesgo, transporte, condominio, seguros de ingeniería, casco (aéreo y marítimo) y de responsabilidad civil. Para más información, haz clic aquí.
En FID tenemos tres alternativas de pago: (1) A través de nuestro botón de pago, el cual permite pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o comprobante para realizar el pago en sucursales y/o vía online en Servipag o Multicaja. (2) A través de pago automático, dejando asociada la tarjeta de débito o crédito y (3) con transferencia bancaria directa a la cuenta de FID. Más información aquí.
En FID tenemos un plazo de 30 días de morosidad, luego de estar vencida la cuota para que la póliza sea cancelada. Para evitar llegar a ese momento, permanentemente te estamos avisando a tu correo electrónico o a la casilla de tu corredor en los siguientes momentos:
Te debes comunicar con tu corredor de seguros para conocer los pasos a seguir. Estos pueden variar según los días transcurridos desde la cancelación de tu póliza.
Un siniestro es un evento súbito e imprevisto que genera daños a personas, bienes materiales, animales y otras materias aseguradas que estén dentro de un contrato (una póliza), con una compañía de seguros. Esta última es la entidad que ofrece cobertura frente a un siniestro a cambio del pago de una prima.
Es la persona encargada del proceso de liquidación, análisis y ajuste de un siniestro. Su rol es verificar la ocurrencia y veracidad del siniestro según las coberturas contratadas en la póliza para determinar el monto de la indemnización correspondiente.
El liquidador es el que denomina la compañía de seguros, que puede ser un liquidador directo o un liquidador oficial, según sea el caso. Te comunicaremos toda la información de contacto que necesites en caso de que desees comunicarte con él.
Para todos los siniestros de vehículos, puedes realizar tu denuncia en nuestro sitio web, vía telefónica (800 71 88 00) o a través de tu corredor de seguros. Aquí puedes encontrar el paso a paso para tu denuncia. Recuerda que en caso de robo o lesiones graves debes contar con el registro del parte policial y, además, asegurarte de entregar los datos correctamente.
Para los siniestros SOAP puedes realizar la denuncia aquí . Recuerda que este seguro obligatorio cubre ante lesiones y fallecimientos como consecuencia de un siniestro de tránsito de un vehículo asegurado.
Para todos los otros siniestros, puedes realizar tu denuncia en nuestro sitio web aquí , vía telefónica (800 71 88 00) o a través de tu corredor de seguros. Recuerda ingresar o entregar correctamente tus datos de contacto.
Para conocer las asistencias, haz clic aquí. Si deseas activarlas, llámanos 24/7 al 800 71 88 00, opción 1. | Si estás en el extranjero, puedes hacerlo, llamando al +56 22 560 6638 (cobro revertido).
Nuestros asegurados pueden llamar 24/7 al 800 71 88 00, marcando la opción 1. | Desde el extranjero pueden llamar (cobro revertido) al +56 22 560 6638.
Puedes denunciar tu siniestro en este mismo sitio web aquí, contactando a tu corredor de seguros o bien llamando al 800 71 88 00, marcando la opción 2.
Si eres cliente y requieres orientación respecto de un siniestro, pago de pólizas, cuotas pendientes u otras consultas, pueden llamar el 800 71 88 00, de lunes a jueves entre las 09:00 y 18:00 horas, y viernes de 09:00 a 15:30 horas.
Llámanos al 800 71 88 00 y encontrarás asistencia 24/7 y atención de nuestro asesor FID de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Desde el extranjero pueden llamar (cobro revertido) al +56 22 560 6638.
FID Seguros está presente en 13 ciudades de país a través de sus sucursales (oficinas) y centros de negocios, en específico en: Arica, Antofagasta, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Temuco, Osorno y Puerto Montt. Encuentra nuestras oficinas aquí.
De acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 4° de la Ley N°21.170, en FID contamos con un servicio de GPS a disposición de nuestros asegurados de vehículos particulares. Pueden solicitar la entrega de su dispositivo GPS aquí.
Luego de ingresar el requerimiento, recibirán un correo electrónico con las instrucciones para coordinar la entrega, cuyo costo de despacho está a cargo del cliente.
Pueden revisar más detalles aquí.