El seguro, pionero en el mercado en la protección de daños materiales, protege a pymes y grandes empresas, como también a sus colaboradores, en el desafío de cumplir con la Ley N° 21.220, que norma esta modalidad de trabajo. El valor del plan es de solo 6 mil pesos mensuales por notebook.
Entregar los equipos necesarios para que los colaboradores puedan realizar sus actividades de manera remota, es una de las exigencias de la Ley de Teletrabajo 21.220 que comenzó a regir en abril de 2020 y que norma esta modalidad de empleo.
Inspirado en el teletrabajo, FID Seguros, diseñó una cobertura que cubre ante múltiples riesgos que pueden darse en esta modalidad, con el fin de entregar soluciones a las Pymes y sus trabajadores, especialmente cuando se dañan equipos como los computadores portátiles. De esta forma, ante un accidente del equipo, el seguro entrega un notebook de reemplazo.
Así lo explica Diego Martínez, Gerente Comercial de FID Seguros, quien comenta que este nuevo producto se ajusta a esta “nueva normalidad” post pandemia. “Nosotros que como empresa nacimos entre estallido social y pandemia, pusimos de inmediato en práctica el modo teletrabajo. Con esa experiencia hemos visto lo relevante que es proporcionar los insumos tecnológicos a nuestros colaboradores y si bien, bajo la ley dichos insumos pasan a ser una responsabilidad del empleador, ello conlleva un nuevo riesgo a la hora de seguir funcionando correctamente y no detener la operación”.
Martínez agrega que con la nueva póliza se aseguran los notebooks y dependiendo del daño, podrán ser reemplazados y entregados en el mismo domicilio del trabajador para que la continuidad en la producción no se detenga.
“Tal como lo dice nuestro slogan ‘Para que la vida no se detenga’, queremos que la vida productiva de las empresas y especialmente de las pymes no se interrumpa por un accidente, una caída o un robo de un equipo. El nuevo Seguro Teletrabajo de FID entregará cobertura ante cualquiera de estos incidentes y además ofrecerá la posibilidad de un notebook de reemplazo en menos de 24 horas, para mantener conectividad con la empresa durante 5 días hábiles”, mientras el equipo sea reparado, destacó el gerente comercial de la compañía.
Entre las coberturas principales del producto Teletrabajo y cuyo valor mensual es de solo 6 mil pesos, se encuentra “Daño y robo de notebooks” que incluye protección ante accidentes como derrame de líquidos, caídas fuertes del computador o robo en la oficina, trayecto y hogar. Asimismo, entregará protección frente a “Robo e Incendio del contenido hogar” que ocurra dentro de la propiedad del asegurado, descrito en la póliza.
Junto a los equipos este producto entrega además protección financiera en caso de que el empleado (trabajando desde la oficina, trayecto o vivienda) sufra un accidente mortal o que cause invalidez.