FID Seguros creó productos a la medida para peluquerías, oficinas, cafeterías y restaurantes, negocios de abarrotes, veterinarias y pet shops.
Además, desarrolló “Rescate Pyme” una cobertura única que da continuidad a estos negocios frente a siniestros con cobertura que paralicen la operación, y que incluye un proceso rápido y simple de liquidación.
Coberturas diseñadas a la medida de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), presentó FID Seguros, luego que diera a conocer una variada oferta de productos que responden a necesidades propias de peluquerías y centros de estética, oficinas, cafeterías y restaurantes, negocios de abarrotes, veterinarias y pet shops.
La iniciativa, que se enmarca en las dificultades impuestas por el Covid-19, permite que sean los pequeños empresarios y dependiendo del rubro de su negocio, subir o bajar las coberturas, como por ejemplo con más o menos protección para robos y responsabilidad civil, o agregando o eliminando asistencias.
Así lo explica Benjamín Lea-Plaza, Gerente General de FID Seguros, quien comenta que el origen de estas coberturas busca salir de grandes estereotipos y ofrecer soluciones hechas a la medida.
“La realidad de las Pymes suele abordarse desde una mirada global y la verdad es que sí, hay puntos en común, como que son las más sensibles frente a eventualidades como los siniestros. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de sus negocios, poseen diferencias sustanciales, propias de cada una de ellas. Es por eso que, gracias a nuestra cercanía con nuestros clientes, hemos podido ofrecer “trajes a la medida” para cubrir las necesidades específicas de la peluquería de la señora Juanita, el almacén de barrio de Pedrito o la oficina de un abogado, todos con necesidad de seguir operando luego de un siniestro, pero con particularidades dependiendo del rubro al que pertenecen”, comentó.
Lea-Plaza agrega que la posibilidad de acceder a estos productos permite a los dueños de los negocios contratar productos, los cuales “efectivamente están desarrollados única y exclusivamente para sus peluquerías, cafés, restaurantes, pet shop o veterinarias y que, por tanto, pueden ser también customizados en los porcentajes de algunas coberturas”.
RESCATE PYME
Adicionalmente a los productos diseñados para las Pymes, los pequeños y medianos empresarios pueden acceder a una cobertura multirriesgo llamada “Rescate Pyme”. Esta cobertura busca entregar continuidad a los negocios en tiempo récord frente a hechos tales como incendios, inundaciones, terremotos, choques de vehículos, daños eléctricos, actos políticos, saqueos, huelgas, motines, entre otros.
Ello es posible ante una liquidación ágil que permite que, por ejemplo, un negocio no espere 60 días para contar con dinero para pagar sueldos, cuentas básicas y gastos extraordinarios.
“La cobertura “Rescate Pyme” es única en el mercado, exclusiva de FID Seguros y con orgullo podemos decir que fue hecha pensando en las Pymes. Ello porque nos reunimos, escuchamos sus necesidades y entendimos que, más que recibir cobertura por las pérdidas ante un siniestro, lo que necesitaban es asegurar la continuidad de sus empresas y ello ocurre cuando pueden seguir pagando sueldos, la luz, el agua, el arriendo o el dividendo. En el fondo, cuando pueden seguir trabajando y cubriendo sus gastos operacionales”, comentó Benjamín Lea-Plaza, Gerente General de FID Seguros.
Junto con la amplia cobertura de “Rescate Pyme”, el precio de la póliza también fue pensado para ser una alternativa asequible para los pequeños y medianos empresarios. De esta forma, se puede acceder a ella por un valor promedio de 5 UF anuales.
NUEVE MESES EN EL MERCADO
Cabe destacar que FID Seguros inició sus operaciones enero de 2020, con una inversión inicial de US$ 21 millones a cinco años y, pese las dificultades de las contingencias -estallido y pandemia-, en estos 9 meses ha conseguido ventas por 600 mil UF; más de 17 mil clientes; presencia en 7 ciudades y mantiene sus planes de expansión y contratación de personal.
“En estos nueve meses de funcionamiento podemos decir con orgullo que hemos obtenido muy buenos resultados, pero más que los números, lo que nos satisface es la respuesta que hemos tenido de nuestros socios estratégicos y clientes, quienes han valorado nuestra oferta de productos y manera de responder a sus necesidades, centrados en ellos y con un desarrollo tecnológico que hoy nos permite, por ejemplo, estar operando 100% en modo teletrabajo, atentos a los requerimientos del mercado en tiempo y forma”, finalizó el Gerente General, Benjamín Lea -Plaza.