¿Tuviste un accidente y necesitas activar el SOAP? Te contamos todos los detalles sobre este seguro obligatorio que cubre lesiones y fallecimientos como consecuencia de un siniestro de tránsito de un vehículo asegurado.
El paso a paso
¿Qué debes hacer?
Todo vehículo motorizado o remolque, que tenga placa patente única, debe obtener junto al permiso de circulación su seguro SOAP contra el riesgo de accidentes de tránsito (Ley Nº 18.490). El proceso comienza con tu declaración del siniestro, que puedes hacer online.
Cuándo hacer la denuncia SOAP
Cuando a raíz de un accidente de tránsito, existan lesiones para el conductor del vehículo asegurado, las personas transportadas o pasajeros, y los peatones afectados.
Haz tu declaración de siniestro
Realiza la denuncia con el parte policial, la fecha y hora del siniestro, y al menos el número de póliza, RUT y/o patente. Detalla correctamente tu correo electrónico y teléfono, a través de los que te contactaremos.
Luego de que entregues el parte policial para iniciar el proceso de liquidación, es necesario distinguir si es por fallecimiento, incapacidad permanente o parcial o reembolso de gastos médicos. Para cualquiera de los casos, revisa la documentación a presentar.
De haber presentado la documentación solicitada en el punto anterior, la liquidación se realizará dentro de los 10 días siguientes. Para más información, puedes revisar la póliza (POL 320130487).