FID Ecoruedas
Persona

Ecoruedas

En FID somos tan flexibles como la nueva forma de moverse. Por eso, creamos un nuevo seguro que busca entregar protección en todo el recorrido, cuando uses el auto, pero también cuando te muevas en moto, bicicleta o scooter. A partir de las coberturas de tu seguro de auto tradicional, que tiene coberturas opcionales y ecualizables como el seguro movilidad (auto de reemplazo) y responsabilidad civil, se suma la cobertura ECORUEDAS, que protege al asegurado en cualquiera de sus otros recorridos en “dos ruedas” (moto, bicicleta o scooter), ante accidentes personales y daños a terceros que pudieran ocurrir en el trayecto.

Tipos de cobertura
  • Asegura tu auto.
  • Asegura tus desplazamientos en dos ruedas (bicicletas, scooter o motos), propias, arrendadas o solicitadas por apps.
  • Cuenta con protección de Accidentes Personales (lesiones, accidentes, invalidez, etc).
  • Cuenta con protección de Responsabilidad Civil (daños que se generen a un tercero en caso de accidente).
Ecoruedas

Tres razones para confiar en nosotros

Estamos para apoyarte en tu camino. Por eso, te ofrecemos cuatro alternativas de seguros de auto, pensadas para brindarte seguridad. ¿Por qué confiar en nosotros?

Queremos darte todo el apoyo para afrontar cualquier situación inesperada que se presente en tu vida y hacerlo desde la transparencia y la cercanía de nuestro equipo. Nuestra misión es asegurar el patrimonio de las personas y empresas con el servicio más rápido, cercano y flexible posible. Tomando las decisiones en base a nuestro conocimiento y sentido común.

  • Innovación
    Creamos seguros adaptados a las nuevas necesidades de las personas para acompañarlas en su camino y brindarles protección en los nuevos medios de transportes.
  • Protección
    Además de asegurar tu auto, nuestro seguro te protegerá cuando te desplaces en dos ruedas ante accidentes personales y daños a terceros que pudieran ocurrir en el trayecto.
  • Nos importas
    Queremos acompañarte en todo el proceso, pero sobre todo cuando realmente nos necesites.
Requisitos para Contratar

Requisitos para Contratar

  • Ser mayor de edad.
  • Tener licencia de conducir vigente y competente.

Algunas recomendaciones

  • Inclúyenos en tus contactos
    Inclúyenos en tus contactos

    Mantén a mano los datos de tu póliza y guárdanos en tu agenda telefónica para cuando requieras nuestro apoyo. Llámanos al 800 71 88 00.

  • Realiza las mantenciones a tu vehículo
    Realiza las mantenciones a tu vehículo

    Cuando nos necesites, tendrás nuestro apoyo. Así también para evitar riesgos, realiza las mantenciones de tu auto, revisa periódicamente la presión de los neumáticos y el estado de la batería.

  • Mantente alerta
    Mantente alerta

    Cuando te desplaces en dos ruedas, recuerda utilizar casco y mantente alerta a los vehículos y peatones.

  • Qué hacer ante un siniestro
    Qué hacer ante un siniestro

    En caso de un siniestro, siempre se requiere realizar la denuncia dentro de los primeros 10 días corridos, hazla aquí. Si además existen lesiones graves o robo, debes inmediatamente dejar constancia en Carabineros y presentarla a la compañía.

Principios del seguro

La actividad aseguradora se basa en algunos principios. ¡Conócelos!

Principio de buena fe
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros y, en términos generales, significa que ambas partes, tanto asegurado como asegurador, deben observar un nivel de lealtad máximo en sus relaciones.
El interés asegurable
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguro y, en términos generales, significa que el asegurado debe tener un interés legítimo en la no realización del riesgo.
El principio de indemnización
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros generales y, en términos generales, significa que la suma máxima que tiene derecho a recibir el asegurado está representada por los daños sufridos, pero nunca más que estos, en el sentido que el seguro no puede ser una ganancia para el asegurado.
El derecho a subrogación del asegurador
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros generales y, en términos generales, significa que el asegurador que paga una indemnización tiene la facultad de perseguir la restitución de lo pagado frente a los terceros que tengan responsabilidad en la ocurrencia del siniestro, en su caso.
Principios del seguro