Responsabilidad Civil
Empresa

Responsabilidad civil

Nuestra motivación pasa por ofrecer tranquilidad a nuestros asegurados en caso de que un evento inesperado se presente en el curso de sus actividades.

Te permitirá asegurar el patrimonio de tu empresa cuando éste se encuentre en riesgo por reclamación de un tercero, al cual se le haya ocasionado un daño material o corporal. También cubre las demandas de los trabajadores o a herederos por accidentes laborales que ocurran que ocurran mientras se desarrolla la actividad asegurada de la empresa.

Responsabilidad civil

Principios del seguro

La actividad aseguradora se basa en algunos principios. ¡Conócelos!

Principio de buena fe
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros y, en términos generales, significa que ambas partes, tanto asegurado como asegurador, deben observar un nivel de lealtad máximo en sus relaciones.
El interés asegurable
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguro y, en términos generales, significa que el asegurado debe tener un interés legítimo en la no realización del riesgo.
El principio de indemnización
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros generales y, en términos generales, significa que la suma máxima que tiene derecho a recibir el asegurado está representada por los daños sufridos, pero nunca más que estos, en el sentido que el seguro no puede ser una ganancia para el asegurado.
El derecho a subrogación del asegurador
  • Se encuentra presente en todo tipo de contrato de seguros generales y, en términos generales, significa que el asegurador que paga una indemnización tiene la facultad de perseguir la restitución de lo pagado frente a los terceros que tengan responsabilidad en la ocurrencia del siniestro, en su caso.
Principios del seguro